Email Marketing: la comunicación a través de los emails

white printer paper on white surface
ESTRATEGIA DE MARKETING

Email Marketing para una comunicación eficaz

Recibimos constantemente email marketing de nuestras marcas favoritas y grupos de influencers. Ellos nos educan y entretienen pero ¿Cómo lo hacen? Sabemos que nos gusta su contenido pero a la hora de enfocarlo a nuestro público no es tan sencillo. No estamos seguros de que realicemos un buen email.

Déjame contarte un secreto: un buen email tiene una estructura clara y en este artículo te lo cuento todo para que, al terminar, tengas claro cómo enfocar tu comunicación vía email.

Además de que tener una estrategia de email marketing es todo un acuierto a la hora de preveer eventos, productos y realizar un contenido estratégico en el tiempo; el email marketing es una vía de comunicación increíble con tu audiencia.

Las razones para tener una estrategia van desde el aumento de la imagen de marca, pasando por una buena creación de comunidad hasta finalmente cerrar conversiones. Empezar de cero puede ser una odisea pero teniendo en cuenta estos pasos conseguirás crear una estrategia eficaz para tu contenido y tu comunidad.

Email marketing pentamarketer
Especialista en email marketing realizando copywriting adecuado a su audiencia

Estrategia de email marketing

01


Define objetivos

Antes de iniciar tu email marketing define los objetivos que quieres alcanzar con tu emails ¿Qué información o soluciones aportas a tu audiencia? Estos objetivos te ayudarán a crear las ideas en tus emails.

02


Personaliza tu audiencia

No todas las personas que deciden recibir tus emails buscan el mismo contenido o propósito. Seccionar tu audiencia por edades, intereses o información es vital para asegurar el éxito. Esto es increible a la hora de encontrar el tono y comunicar adecuadamente.

03


Configura tus Emails

Adapta tus emails a todos los dispositivos, selecciona el mejor horario y elige el formato que necesites según tu contenido: Newsletter, campañas promocionales, automatizaciones…

04


Seguimiento de resultados

Observar y analizar es un 50% del trabajo del email marketing. Si queremos acabar con las tasas de rebote o las bajas (que evolucionan en rangos del 20% en periodos bianuales) debes realizar pruebas A/B, innovar, probar estilos y ver qué emails destacados puedes utilizar y/o descartar.

Crea emails que impresionen


Especialista en marketing digital configurando un email marketing de calidad
email marketing de calidad a través de una estrategia de marketing en pentamarketer

Regla de oro: un email marketing, una información.

No hay nada peor que leer un email y ver en él mil ideas en el mismo. Los emails más efectivos deben tener un mensaje claro y directo que ayude a entender perfectamente el objetivo del mismo. Si estamos promocionando, estamos promocionando. Si estamos informando, no estamos vendiendo. El tono, la estratuctura y la llamada a la acción varía en estos formatos. Contar con un buen copywriting que nos sitúe y cuente con las palabras clave que identifican nuestra marca es lo más importante para lanzar un mensaje eficaz.

Estructura limpia y clara en tu email marketing

Al igual que un plato de comida se presenta y aumenta nuestro deseo gracias a su aspecto, en el email pasa lo mismo. Una estructura clara y limpia ayuda no solo a sentirnos más atraídos a la lectura del mismo sino que dice mucho sobre nuestra marca.

Incluye siempre elementos corporativos.

Cuando leemos un nuevo email debemos saber quién nos escribe y para ello los elementos de nuestra marca personal son base. Identificarnos en todo momento juega un papel muy importante. Ayuda, ante todo, a la asociación de nuestro contenido con nuestra marca. A mayor calidad y asociación, mayor reputación.

Crea un asunto que impacte.

¿Sabías que es lo primero en lo que se fijan los usuarios a la hora de decidir si abrir un email o mandarlo directamente a la papelera? De hecho, según varios estudios, el 47% de los usuarios abre los emails basándose en el titular del asunto. Además, la cifra ideal está de seis a diez palabras en el titular. Pro si esto fuera poco, el 56% de las marcas utilizan los emojis en el asunto para llamar la atención del lector 😎 e incrementar el % de apertura de los emails.

La importancia del CTA en todos tus emails.

Las llamadas a ala acción para los usuarios son de vital importancia a la hroa de crear una interacción directa con tu audiencia. Estos CTA son una forma de compartir información adicional, redireccionar a un espacio web concreto y nos ayudan a averiguar más sobre el interés del usuario. Además, pueden ser la diferencia entre un interés en un producto, servicio o información y la conversión de la misma.

¿Te ha servido esta información? Si te gustaría conocer más sobre emailing, estrategias de marketing y novedades del sector , escribe tu correo electrónico y únete a la comunidad Pentamarketer. Encontrarás muchas ideas nuevas y un mundo de posibilidades que aplicarás en tu día a día. También te esperamos en el blog de Pentamarketer.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com