Copywriting: bases para realizarlo correctamente

woman opening notebook while sitting on couch

El poder de las palabras

Las palabras tienen el poder de cambiar nuestro comportamiento a la hora de realizar una compra. De hecho, el 21% de los consumidores podría no realizar la compra de un producto basándose solo en dos comentarios negativos. El copywriting es una herramienta de increíble capacidad para captar nuevos cliente sy ventas, pero su uso ya no solo se limita a la página corporativa, sino que esta manifestada en todo mensaje online recibido a través de la marca.

Pero antes de comenzar, ¿Qué es el copywriting? Se denomina copywriting a la técnica de escritura que utiliza la persuasión como motor para incentivar la compra de un producto o servicio, aportar reputación y posicionarla a través de un lenguaje muy estudiado (palabras clave/keywords) de manera que sea más sencillo encontrarla para el usuario.

En el mundo de las redes sociales, por ejemplo, se utiliza para la captación de nuevos miembros en la comunidad social, la visibilidad de la marca y la venta directa entre otros. En este artículo podrás conocer las bases del copywriting y dónde enocntrarlo.

grupo profesionales copywriting
especialista en copywriting

copywriting en paginas web

¿Dónde se utiliza?

El copywriting es aplicable no solo al contenido representativo de una página web sino a otros formatos como banners, contenido de emailing, redes sociales, cartelería o landing pages. Esta aportación a través de la escritura con persuasión está presente en todas las áreas del Marketing a través de su aplicación en textos y espacios.

¿Todo el mundo sabe escribir?

El copywriting requiere de una capacidad de sintetización, originalidad y creatividad que no se ciñe al simple tetxo descriptivo. El copywriting habla por la empresa, expresa a través de la persuasión y conecta con el usuario. Para su aplicación es necesario formarse y conocer los entresijos del SEO.

Bases de un buen copywriting


Brevedad y claridad

Nunca textos más amplios dan mayor impacto. La regla del «menos es más» se manifiesta en el copywriting.


Persuasión

Vender es objetivo último del copywriting en el área de los negocios por lo que un buen copywriting debe ser persuasivo e incentivar la compra.


Estilo

Un copywriter es la voz de la marca, un voz propia que selecciona cómo hablar con sus compradores, que busca acercar y atraer con un estilo único y profesional. Esto debe reflejarlo en cada texto, rralizándolo con profesionalidad y mimo.


Posicionamiento

Sin el posicionamiento adecuado, el copywriting no es efectivo. El copywriting debe estar fundamentado en la utilización de palabras clave de posicionamiento, con el objetivo de posicionar los textos para su difusión, aumento de tráfico y conversiones.


CTA

Los textos de copywriting se caracterizan por añadir un CTA (Call To Action/ Llamada a la Acción) que influya en la decisión del interlocutor que recibe el mensaje, y sugiera acciones necesarias para fundamentar una venta. Su uso puede estar implicito en la intencionalidad del mensaje, pero sea este más explicito o no, el usuario debría sentir la necesidad de realizar acciones complementarias.

copywriter pentamarketer copwriting

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com