¿Necesitas tiempo? Prueba con esta monitorización de redes sociales

monitorizacion de redes sociales
programas de monitorizacion y programacion de redes sociales

Ahorra tiempo, monitoriza tus RRSS


La monitorización de redes sociales consiste en una planificación exhaustiva de tus publicaciones en las diferentes plataformas, con el objetivo de ahorrar tiempo a la vez que se realiza un estudio adecuado de su impacto. Es decir, sigues una estrategia de publicaciones automatizada que además de ahorrarte tiempo, te sirve como espacio de análisis de datos.

Ventajas de la programación y monitorización


Medición de tiempos

La monitorización nos ayuda a ver en perspectiva los tiempos de programación y nos ayuda a invertir y estipular el tiempo adecuado ante programaciones y otras dinámicas web como interacción, lives o diseño. En otras palabras, nos ahorra tiempo a largo plazo para dedicarlo al ahora.


Flexibilidad ante imprevistos

Al tener una agenda de contenidos y llevar a cabo su programación nos da una flexibilidad estupenda cuando llegan vacaciones, noticias de actualidad relacionadas con el sector o eventos que fallan por motivos ajenos a nosotros. Nos permite adaptabilidad y eso, además, reduce el estrés laboral.


Opciones ante una estrategia

La monitorización nos aporta datos de vital importancia sobre nuestra audiencia que son claves para el futuro de nuestro crecimiento en redes. Además, nos permite utilizar la programación como elemento de gran utilidad ante eventos específicos, fechas señaladas y gestión de crisis.

Plataformas gratuitas

WordPress/Prestashop

Además de ser las plataformas web por excelencia en el mundo empresarial, también tienen un importante papel en la programación de contenido web (blog) y de su publicación en redes sociales de forma automática. Puedes utilizarlas para dar a conocer tus textos a la audiencia sin tener que gestionar varios pasos a la vez.

Herramientas de Programación de Facebook

Gracias a esta herramienta incluida en Facebook, podrás programar todas las publicaciones de tu página en un mismo lugar gestionando los tiempos y revisando el impacto de estos en un mismo lugar. Publica imágenes y vídeos con un texto personalizado y extrapolalo a tu perfil de instagram (conéctalo antes para poder usar esta función)

Creator Studio

¿Manejas varias cuentas de redes sociales y supervisar cada página por separado se hace tedioso? ¡Creator Studio está aquí para ayudarte! Esta plataforma de Meta ha pensado en los profesionales del sector y ha creado un espacio donde podrás publicar en todas tus redes sociales por grupo (Facebook/ Instagram) de una forma sencilla, intuitiva y con las mismas prestaciones que el apartado de herramientas de publicación. Además, añade un espacio de monitorización y análisis que amplía información sobre el impacto de tus publicaciones.

Plataformas de pago

Hootsuite

Hootsuite es una de las plataformas de programación y monitorización por excelencia. En esta plataformas puedes controlar desde 10 cuentas de redes sociales, acceder a analiticas muy concretas sobre el impacto, tener recomendaciones personalizadas y crear publicaciones ilimitadas. En comparación con las gratuitas, puedes publicar en horarios específicos que dependen del tráfico de la red, con el fin de aumentar la potencia y alcance de tus publicaciones. Está disponible desde 39€/mes.

Later

Later ha venido para quedarse, y es que su plataforma es visual, específica e intuitiva. Puedes controlar desde 1 cuenta completa hasta infinitas posibilidades, también tienes acceso a analíticas específicas y dispone de un calendario muy visual que te ayudará a llevar tu tarea al día. La comodidad que ofrecen estas plataformas de pago no tiene límites, y desde 15$/mes podrás tener al día todas tus redes sociales.

ÚLTIMAS ENTRADAS

baby lying on bed beside lighted candle

Storytelling: El arte de contar historias que venden

Hoy en día conectar con la audiencia a través de historias es fundamental para el desarrollo de una marca personal. Aprende todo sobre storytelling en este post.

yellow painted eggs

Cómo los emojis han cambiado nuestra forma de comunicarnos

Los emojis 🙂 han cambiado nuestra forma de comunicarnos tanto dentro como fuera del mundo digital. Así es cómo los utilizamos 🙌

three persons sitting on the stairs talking with each other

Relaciones laborales a través de los clientes

El mundo empresarial conlleva entablar relaciones con clientes, algunas de ellas más satisfactorias que otras ¿conoces estos tipos de clientes?

woman opening notebook while sitting on couch

Copywriting: bases para realizarlo correctamente

El copywriting está presente en el 100% de los textos a los que nos exponemos a diario. Identifica sus bases y conoce los detalles de esta técnica de venta.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Una respuesta a «¿Necesitas tiempo? Prueba con esta monitorización de redes sociales»

  1. […] el espacio donde las corporaciones han encontrado la forma de expresarse mediante emojis es en los post de las redes sociales. Este espacio permite mostrar con imágenes o texto un mensaje efectivo, desenfadado, práctico y […]

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com